INE obtiene la Acreditación del programa Estado Verde en nivel Básico

Institución logró un 100% de cumplimiento de los compromisos establecidos para la acreditación en nivel Básico del Programa Estado Verde.

Estado Verde es un programa de acreditación que desarrolla el Ministerio del Medio Ambiente que busca promover que las instituciones públicas incorporen políticas y prácticas amigables con el medio ambiente, así como de conservación de los recursos, tanto en la administración de las dependencias físicas, como en la gestión de los procesos administrativos.

En este proceso se destacó el trabajo realizado por el “Comité Estado Verde” de INE quienes hicieron entrega de un expediente de alto estándar demostrando el trabajo permanente y comprometido en el marco de la implementación de una estrategia de sustentabilidad institucional y del Programa Estado Verde.

Uno de los puntos más relevantes es el realizado en temas de educación ambiental, como la implementación de cursos de capacitación que desarrollaron para sus funcionarios, así como la labor realizada por los “Líderes Verde” en el apoyo permanente y voluntario en la gestión de residuos, reciclaje y en el uso eficiente de los recursos.